Inicio » ¿Por qué comprar una casa en Mérida?

¿Por qué comprar una casa en Mérida?

Si buscas el mejor lugar para vivir pero todavía no te decides, aquí te compartimos todas las razones por las que comprar una casa en Mérida es la mejor opción.
Mérida se ha convertido una ciudad con tantas opciones para hacer que nada le envídia a las grandes urbes pero sigue manteniendo ese encanto de ciudad de provincia, con su gente amable y cordial acostumbrada al turismo tanto local como internacional. Definitivamente Mérida enamora.  Desde la amplia Av. del Paseo Montejo de amplias veredas rodeadas de hermosos árboles endémicos que tienen más de 100 años y en donde surgen casonas muchas de ellas de estilo afrancesado muy de moda en el Porfiriato.

La Avenida Paseo de Montejo atraviesa la ciudad hasta el norte donde se embona con la carretera Progreso. Si seguimos hacia el norte de la ciudad vamos a encontrar una arquitectura moderna y amplias avenidas que habla de la prosperidad de la ciudad que viene actuando con políticas públicas desde hace varias décadas, no por nada es una de las ciudades más seguras del país y la segunda de America Latina de acuerdo con la revista CEO Word 2019.

Y es que más allá de su indiscutible belleza, hay muchas razones para vivir en Mérida. Si estás pensando en comprar una casa, hoy te contamos por qué debes considerar a esta ciudad como tu mejor opción.

Mérida, una ciudad segura 

Una de las razones por las que todos desean vivir en Mérida es porque se trata de una de las ciudades más seguras de México. A diferencia de muchas localidades del país, donde la violencia ha alcanzado cifras históricamente altas, Mérida se ha mantenido en los niveles más bajos de delincuencia. La llamada “ciudad blanca” ha fomentado políticas públicas que contribuyen a mantener la paz y la tranquilidad entre sus residentes, por lo que durante varios años ha permanecido en el top de las ciudades más seguras. Mérida es una ciudad que puedes disfrutar plenamente: de día y de noche, de las calles del centro o de la periferia; una ciudad donde caminar o manejar a deshoras no es un impedimento. Cabe destacar que se nota la presencia policial pero de una manera discreta, ellos están para cuidarte, desde hace varios gobiernos se ha implementado el programa Yucatan Seguro, con: 

– Semáforos inteligentes y cámaras en red permitirán agilizar los servicios de ambulancias y patrullas.
– Postes de voceo con botones de pánico para una respuesta focalizada y rápida.
– Un mejor Centro de Comando de la Secretaría de Seguridad Pública con los más avanzados sistemas de comunicación inteligente.

Vista del centro de monitoreo del Programa Yucatan Seguro, los semáforos inteligentes y cámaras en red permitirán agilizar los servicios de ambulancias y patrullas

Al comprar una casa aquí, te asegurarás de que tu patrimonio y, sobre todo, tú y los tuyos están seguros.

Seguramente te va a interesar: Índice de Seguridad en Mérida 2021

Alta Plusvalía en la capital Yucateca

Una casa es finalmente una inversión. Si quieres obtener los mejores rendimientos, no cabe duda de que debes considerar comprar una casa en Mérida.

En cifrasla inversión en bienes inmuebles en la ciudad alcanza un rendimiento de hasta 30% durante el primer año. También vale la pena tomar en cuenta que de acuerdo con la SHF (Sociedad Hipotecaria Federal), el precio de las viviendas en Yucatán aumentó 9.1% el último año, lo que rebasa la cifra nacional.

Además, el panorama a este respecto continúa siendo positivo; el crecimiento económico de la zona ha detonado nuevos planes de desarrollo que garantizan que la plusvalía seguirá a la alza durante los próximos años.

Los Servicios que te ofrece la ciudad

Mérida es la ciudad más importante de todo el sureste mexicano. A su alrededor se concentran numerosas empresas de tecnología, industria, entre otras. Hoy en día, la ciudad ofrece todos los servicios de las grandes urbes como plazas comerciales como La Isla Malltertainment, Plaza Altabrisa, Plaza Galerías y The Harbor se posicionan como las más destacadas al norte de la ciudad la zona con más plusvalía. En ellas encuentras tiendas de marcas internacionales de diseñadores muy conocidas y de calidad.

Ni que decir del alto nivel de la oferta educativa, desde el preescolar hasta la universidad Mérida, es tradición de muy buenas escuelas tanto públicas como privadas. Seguro hay una que se adapte a tu familia.

En cuanto a los servicios hospitalarios la ciudad es el centro de la región, otra vez la oferta es de primera tanto pública como el Hospital Regional de Altas Especialidades del Estado de Yucatán, el Centro de Médico de las Américas, el hospital Star Médica y el recién inaugurado El Faro del Mayab por mencionar algunos, realmente cualquiera de estos compiten con los mejores del país. Es común que personas de estados vecinos como Campeche, Quintana Roo y hasta Tabasco, vengan a tratarse algún padecimiento en cualquiera de estos u otros hospitales de la ciudad a esto le llaman Turismo Hospitalario que está muy activo en Mérida, no solo por su excelencia si no también por su precio competitivo.

Obtendrás gran calidad de vida en Mérida

Una razón de peso para mudarte a la ciudad y así comprar una casa en Mérida es la calidad de vida que obtendrás. Según cifras del Índice de Ciudades Prósperas ONU Hábitat, Mérida ocupa el primer lugar nacional en este rubro. Pero independientemente de los datos oficiales, son los residentes de la ciudad quienes día con día confirman esta ventaja. Hay un dicho popular que dice así: Si se acaba el mundome voy a Mérida.

La ciudad Blanca ofrece un estilo de vida cómodo y relajado, y eso puedes verlo desde que llegas a la ciudad. En los días meridanos hay espacio para todo: para la familia, para las reuniones con amigos, para el relax, para las escapadas de domingo. Además, la mayoría de la propuesta actual de los desarrollos residenciales han sido pensados para mantener este nivel de confort, por lo que ofrecen un sinnúmero de amenidades que harán tu día a día mucho más placentero.

Claro que no tendrás que preocuparte por las grandes distancias: todo está al alcance de tu mano. Esto se traduce en más tiempo para disfrutar como y con quien tú lo desees.

La cultura en Mérida y su gente

Otra razón para vivir en Mérida es que se trata de una ciudad única. Por un lado, es la heredera de una de las grandes civilizaciones del continente: el pueblo Maya, pero al mismo tiempo ha ido desarrollándose una multiculturalidad, fruto del sincretismo entre las culturas maya, española, así como la influencia libanesa, producto de la migración de principios del siglo XX.

Un testimonio de esto es su variada gastronomía, muy distinta a la del resto del país: el achiote, la pepita, el chile habanero, el chile xcatic y la naranja agria son sólo algunos de los ingredientes que le dan la identidad a la comida de la zona. La propuesta gastronómica es enorme. En Mérida se celebran varios Festivales gastronómicos a lo largo del año con propuestas de comida tradicional como propuestas de comida fusión resultado de esa mezcla cultural de la ciudad. Es muy común que la ciudad reciba visitantes de otros estados cuando se celebran estos festivales a los que se denominan Turismo Gastronómico.

Pero sin dudarlo lo más valioso de la ciudad y del Estado es su gente. Los habitantes de Mérida son cálidos, sencillos y siempre dispuestos a charlar a compartir ese es parte del éxito de la ciudad y su seguridad, sus habitantes no están dispuestos a que alteren la tranquilidad del Estado y lo defienden, aquí el vecino si importa, realmente hay comunidad, en la escuela, en la cuadra, en los residenciales privados, aquí la gente se conoce y se cuida.

Todo eso que hace a esta región maravillosa, llena de color, pasión, cultura. Esta es una ciudad en donde las tradiciones aún se viven con fuerza, pero que al mismo tiempo se ha enriquecido con la llegada de residentes de otros lados del país, es una ciudad abierta a los que quieren venir a residir aquí con el respeto que se merece Mérida el nuevo hogar, lo que le otorga un ambiente multicultural en el que todos los días aprenderás algo nuevo y te sentirás bien recibido.

Muchas cosas por hacer en la ciudad

Una razón más para establecerse en Mérida es su cercanía con la playa que en 20 minutos podrás oler el mar del golfo, probar sus delicias o darte un chapuzón, otros atractivos son los arqueológicos y naturales, así como las muchas opciones de recreación que ofrece. Imagina pasar cada fin de semana visitando una playa o un cenote diferente, o tal vez conociendo los sitios maravillosos llenos de energía, en que vivieron los antiguos mayas mientras te dejas asombrar por la exuberante vegetación de Yucatán.

Si lo prefieres puedes asistir a una obra de teatro en uno de los foros del centro de la ciudad, visitar uno de los dos hermosos zoológicos o ir de shopping a la zona norte.

Puedes también unirte a una de las múltiples actividades que ofrecen los museos, ir a un concierto, a un baile típico o pasar a la tarde recorriendo el Paseo Montejo.

Por la noche, te asombrará la vida que cobra la ciudad: las notas de bares, discotecas y fiestas populares suenan al unísono para llenar de algarabía las calles más céntricas. En suma, en Mérida nunca te quedarás sin cosas por descubrir. 

Los domingos en la mañana las familias sacan sus bicicletas o las rentan y disfrutan del paseo de Montejo ya que se transforma en Peatonal y en el Centro histórico se puede disfrutar de Mérida en Domingo también las calles se convierten en peatonales y se arman bailes y cómicos regionales, antojitos, tianguis etc.

Como ves, Mérida tiene muchísimo para darte: la belleza de sus paisajes, la
calidez de sus habitantes, la tranquilidad de sus colonias. Comprar una casa en la ciudad no sólo resulta una buena inversión, sino también una inversión segura para hacer mejor tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *