Inicio » Norte de Mérida, la zona con mayor plusvalía dentro de la ciudad

Norte de Mérida, la zona con mayor plusvalía dentro de la ciudad

Existen diferentes zonas para vivir en Mérida, pero si deseas la mayor plusvalía, el norte de la ciudad es tu mejor opción.
Ha llegado el momento de comprar tu propia casa. Piensas en cómo quieres vivir, imaginas las habitaciones o cómo serán las tardes en el jardín. Sin embargo, no debes perder de vista que adquirir una casa es también una inversión: tu patrimonio. Por ello es conveniente buscar un inmueble que te ofrezca alta plusvalía. Recordemos que el término plusvalía se refiere a aquel valor agregado que adquiere una casa por factores diversos al inmueble en sí.


Si has considerado comprar una casa en Mérida, una de las mejores
decisiones es el uso que le vas a dar hacerlo en la zona con mayor plusvalía dentro de la ciudad: el norte de Mérida. Hoy, te compartimos por qué esta zona se ha convertido en el mejor sitio para inversión residencial de la ciudad.

1. Ubicación

Aunque no todo lo que influye en la plusvalía está dentro de nuestro control, la ubicación es un factor decisivo para predecir el mayor o menor rendimiento de tu inversión. Precisamente, una de las razones por las que el norte de Mérida ofrece una plusvalía tan alta es porque sus principales avenidas se conectan fácilmente con otros puntos de la ciudad, así como con la salida hacia la zona costera del estado. En unos cuantos minutos, podrás tomar un café en las calles del centro o disfrutar de las maravillosas playas de Progreso.

Te puede interesar: Top 5 de Playas de Yucatán 

2. Todo al alcance de tu mano

Como consecuencia de su privilegiada ubicación, el norte de Mérida se ha convertido en una zona en la que convergen todo tipo de servicios; un factor que ha influido en el rápido aumento de la plusvalía. En esta parte de la ciudad se encuentran, por ejemplo, hospitales de prestigio como Star Médica, el Centro Regional de Alta Especialidad y el Hospital Faro del Mayab, al igual que laboratorios, farmacias y clínicas. También aquí se
ubican una gran variedad de escuelas de todos los niveles y las mejores universidades, como la Anáhuac Mayab, la Universidad Marista, el Tec Milenio y algunas facultades de la UADY.


Además, en la zona norte de Mérida están situados los centros comerciales más atractivos de la ciudad, como The Harbor, City Center, La Isla, Altabrisa, Plaza Galerías y la Gran Plaza. Todos ellos cuentan con lugares de esparcimiento, algunos al aire libre, así como con tiendas de autoservicio, bancos, gimnasios y otros servicios de utilidad.

Destaca también la oferta gastronómica; las principales avenidas de la zona albergan numerosos restaurantes, bares, cafeterías y food trucks de las más variadas especialidades.

Una enorme ventaja a este respecto es que actualmente continúan en
marcha numerosos proyectos de desarrollo comercial, por lo que una mayor
plusvalía está asegurada.

3. La mejor oferta residencial

La zona norte surgió a partir de un plan de desarrollo que ha permitido el crecimiento comercial sin afectar la tranquilidad y el confort de los residentes del lugar. Las colonias del norte destacan por ofrecer un entorno apacible y seguro, lo que abona a su valor.

La oferta residencial es muy diversa, pero el común denominador de los complejos de la zona es que se enfocan en ofrecer privacidad, seguridad y comodidad. La mayoría de ellos cuenta con casetas y sistemas de vigilancia permanente. Además, se trata de sitios diseñados siguiendo las tendencias de construcción actuales, que combinan funcionalidad con belleza. En la gran mayoría de ellos, los residentes se benefician de amenidades como zonas verdes y jardines diseñados especialmente para el disfrute de la familia, piscina, áreas para ejercitarse, entre otros.

Pero si volvemos a la plusvalía, una de las mayores ventajas es que es posible adquirir muchas de estas de residencias en preventa. Zonas como Conkal, Temozón, Cholul y Dtziyá cuentan con numerosos proyectos en esta etapa. Al comprar en preventa, puedes acceder a un precio entre 18 – 25 % menor al que tendrá el inmueble una vez que haya sido terminado, por lo que aseguras el rendimiento de tu inversión en poco tiempo.

Como ves, son diversas las razones por las que el norte de Mérida se ha mantenido como la zona con mayor plusvalía de la ciudad. Su excelente ubicación, la gran variedad de servicios que ofrece, así como las características de su oferta residencial, apuntan a que esta tendencia continúe. Así, el norte sigue siendo una de las mejores apuestas para quienes quieren atreverse a vivir como siempre han deseado y, por supuesto, la mejor apuesta para asegurar el valor de tu patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *