Inicio » Las 3 mejores zonas para vivir e invertir en Mérida

Las 3 mejores zonas para vivir e invertir en Mérida

Lo que debes conocer y preguntar a un asesor inmobiliario

Ya elegiste Mérida para vivir o invertir, el primer paso es acudir con un asesor inmobiliario, el cual preste sus servicios como mediador e identifique tus objetivos. Lo ideal es que cuente con el respaldo de una empresa inmobiliaria.

¿Qué debo tomar en cuenta como cliente?

  1. Que sea un experto en lo que habla y que esté dirigido a tus objetivos, presupuesto, deseos y anhelos tomando en cuenta niños y personas de la tercera edad.
  2. Que conozca y le muestre más de 4 o 5 proyectos afines.
  3. Que tenga un conocimiento amplio en temas legales tanto como fiscales, escrituras, impuestos y abogados.
  4. Que conozca el tema financiero, retorno de inversión y plusvalía.
  5. Que conozca el crecimiento en Mérida en economía, escuelas, hospitales y servicios en general.
  6. Ventajas y desventajas del proyecto que le presenta la competencia.
  7. Orientación en la posibilidad de un crédito hipotecario.

Podría decir que Mérida se destaca por muchas cosas pero en este caso me voy a referir a la belleza de sus calles arboladas, de su arquitectura que refleja la multiculturalidad. Conocer esta hermosa ciudad a través de la arquitectura de estilos definidos como el español colonial, el renacimiento francés del porfiriato, el neomaya por mencionar algunos, nos hacen viajar a un pasado mostrándonos diferentes épocas históricas.

Es hermoso caminar por sus calles y atravesar sus parques e ir descubriendo la historia de la ciudad a través de sus edificios y hasta la casa mas humilde construida con piedra, barro y palma de huano herencia imborrable de los Mayas. Los edificios tienen en común que siempre se encuentran enmarcados en conjunto con los coloridos paisajismos del trópico.

Arquitectura de Vanguardia

SKYCITY / skycity.mx

En los últimos años la arquitectura de la ciudad ha cambiado apostando por un diseño urbano de vanguardia, con edificios verticales, utilizando materiales de la zona y apostando por un estilo post moderno mexicano hacen de Mérida, una ciudad única.

Además de esto la ciudad se destaca por su seguridad, su ubicación y las oportunidades que ofrece, Mérida ha atraído a nuevos habitantes, lo que ha contribuido al desarrollo de zonas residenciales que tienen todo para tu comodidad y la de tu familia.

Hoy te presentamos cuáles son las zonas que más se destacan para vivir en la ciudad:

1. Zona norte

Plaza La Isla, Cabo Norte. (Foto: visitmerida.mx)

Una de las mejores zonas para vivir en Mérida es la del norte. Lo que hace especial esta parte de la ciudad es que el desarrollo comercial y residencial se ha hecho de forma planeada y ordenada, a la par de un sinnúmero de comercios, las mejores plazas comerciales, escuelas, restaurantes y servicios. Encontrarás complejos residenciales que cuidan la privacidad y comodidad de sus habitantes. Esto hace que la vida sea muy cómoda.

No tienes que salir de la zona para hacer cualquier cosa que se te ocurra. Puedes comer comida libanesa, argentina o japonesa, ir al café, al gimnasio, hacer pagos o ir de shopping a una de las tiendas exclusivas como son The HarborLa Isla o Plaza Altabrisa. Además, se han mantenido los espacios y hermosos parques con áreas verdes y un guardaparque, algo que refleja el compromiso por parte del municipio meridano con la conservación impecable de los mismos, a la par de una adecuada distribución vial y avenidas amplias e iluminadas, lo que hace muy disfrutables los paseos. En la zona es común ver, sobre todo por la mañana o ya que ha caído al sol, a familias enteras ejercitándose, pasando una tarde en el parque o simplemente caminando.

2. El poniente: Ciudad Caucel

Puente Ciudad Caucel / reporteroshoy.mx

La zona poniente un área que ofrece enormes beneficios para la vida diaria. Al igual que en el norte, durante los últimos años han surgido diversos desarrollos residenciales que buscan sobre todo la comodidad de sus habitantes. Caucel se encuentra muy cerca de la zona aeroportuaria y muy bien conectado con otras zonas de la ciudad. Las avenidas son amplias y los espacios están bien distribuidos. El área destaca porque cuenta con todos los servicios supermercados, cines, plazas, bancos y una amplia oferta gastronómica. Además, en la zona hay varias atracciones. Por ejemplo, el zoológico Animaya, que también tiene un enorme parque de juegos, un parque acuático, un catamarán y amplios espacios para recorrer a pie o en bicicleta. En el poniente se han mantenido igualmente parques y espacios de recreación, además de que está la hacienda Anikabil, que se ha convertido en un parque arqueo-botánico donde puedes disfrutar de una tarde en familia.

3. Zona Centro

Mérida centro / Foto por: Verde Guillen (zona centro)

Por último está la zona centro. En esta área podrás disfrutar de la belleza de la arquitectura colonial y de la vibrante vida de Mérida. La mayoría de las opciones de vivienda son hermosas casonas remodeladas que cuentan con amplios espacios y patios llenos de vegetación. Esta zona es ideal si te gusta estar rodeado de movimiento constante. Por ser la parte turística cuenta con todos los servicios y su conectividad es inmejorable. Aquí encontrarás cafés al aire libre, restaurantes tanto de comida yucateca como internacional así como bares para todos los gustos (cervecerías, mezcalerías, pulquerías, etc.). Además de museos como el Palacio de la Música y el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán, en el centro se encuentran diversas galerías, teatros y salas de concierto que mantienen actividades culturales de forma continua. Los fines de semana puedes disfrutar de eventos populares, de música, bailes típicos o venta de artesanías.

Estas zonas además de ser bonitas ofrecen otras ventajas como buena ubicación, seguridad y servicios cercanos. Cuál elijas dependerá de tus necesidades y del estilo de vida que busques; de lo que puedes estar seguro es de que todas ellas tienen lo esencial para hacer lo mejor de tu vida en Mérida.

1 pensamiento sobre “Las 3 mejores zonas para vivir e invertir en Mérida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *