Plazas comerciales de Mérida según tu estilo de vida

Mérida se caracteriza por su acelerado desarrollo comercial. A diferencia de otras ciudades, donde las opciones son limitadas, en Mérida hallarás una enorme variedad de plazas comerciales que ofrecen tanto tiendas exclusivas y servicios como opciones de entretenimiento. ¿Eres de los que disfrutan largas jornadas de compras? ¿Te declaras amante de los animales? ¿Te gusta comer en los mejores restaurantes? ¿Prefieres tomar una caminata por las tardes? A continuación, te decimos cuál es el centro comercial ideal para ti de acuerdo con tu estilo de vida.

1.- Plaza Galerías

Esta plaza, ubicada en la entrada a la Carretera Mérida-Progreso, es ideal para quienes desean hacer compras rápidas o disfrutar de una tarde de café con amigos. Además de Liverpool, la tienda ancla, en Galerías se ubican tiendas como Sfera, HyM, Julio, Studio F, Nine West, entre muchas otras. Pero la característica principal de esta plaza es que en su interior cuenta con una pista de hielo donde puedes pasar un rato divertido con la familia o, si lo deseas, tomar lecciones de patinaje. Además, a su alrededor podrás encontrar espacios perfectos para compartir como T-Bar y Starbucks, o heladerías como Santa Clara y Moyo. Si el plan de tu tarde es en solitario, una opción es pasar a la librería Gandhi, que cuenta con la mejor oferta en libros, o ver una película en las salas de cine.

2. The Harbor

The Harbor es una de las plazas más recientes de la ciudad. Si bien la oferta comercial no está aún completa, sobresale por la calidad y exclusividad de las opciones que ofrece: Sephora, Bimba y Lola, y Purificación García son una muestra de lo que hallarás dentro.

Sin embargo, dos de los mayores atractivos de esta plaza son el área gastronómica y el lago artificial. The Harbor cuenta con una terraza en la que se ubican una enorme variedad de restaurantes de todo tipo. No importa si deseas un corte, comida rápida, comida internacional o un postre, seguramente lo hallarás en esta área al aire libre donde podrás disfrutar de una hermosa vista. 

Por otra parte, si visitas con amigos o familia, puedes tomar una caminata alrededor del lago, sentarte en uno de los cafés de la zona o tenderte en una de las hamacas a disfrutar la tarde. Una ventaja para los amantes de los animales es que todas las áreas de la plaza son pet friendly

3. Plaza Altabrisa

Ubicada al norte, a un costado del fraccionamiento del mismo nombre, esta plaza te ofrece todo lo que puedas necesitar para el día a día o para una tarde de compras. Por una parte, cuenta con sucursales bancarias de instituciones como Citibanamex, Inbursa y BBVA, además de cajeros de otros bancos. Por otra, puedes acceder a tiendas de prestigio tanto de ropa y calzado ⎯Sears, Nine West, Adolfo Domínguez, Prada, Dockers⎯ como de accesorios, electrónicos, belleza y perfumería y deportes. Una enorme ventaja de esta plaza, en especial para quienes habitan cerca de esta zona, es que cuenta con un supermercado Soriana Híper, lo que facilita hacer todas tus compras en un mismo lugar. Igualmente, te ofrece opciones de recreación como cines y áreas infantiles.

4. City Center

Esta plaza, ubicada en la avenida García Lavín, es ideal para quien busca un estilo de vida integral. City Center conjunta diversión y funcionalidad en uno. Además de sucursales bancarias y restaurantes, en City Center podrás realizar el pago de servicios como el de recolección de basura. A un costado, se ubica WalMart, donde podrás encontrar tanto artículos de despensa como de ferretería, electrónicos, papelería, entre otros. Sin embargo, City Center se distingue por las opciones de entretenimiento que ofrece: desde tomar un café hasta pasar una tarde caminando con las mascotas. City Center ofrece eventos periódicamente eventos para toda la familia. Además, es en este lugar donde se concentra la vida nocturna de la ciudad.

5. La Isla

La Isla, conectada directamente al exclusivo fraccionamiento Cabo Norte, es la plaza comercial más grande de todo el sureste. Además de tiendas exclusivas, como Calvin Klein, Lacoste, Tommy Hilfiger y Cloe, en esta plaza encontrarás una gran variedad de opciones gastronómicas tanto de comida internacional como de comida yucateca. 

Este lugar resulta ideal para convivir en familia; además de que es pet friendly, ofrece opciones de entretenimiento para todas las edades: salas de cine, un parque infantil con juegos para niños desde 3 años de edad, así como otras atracciones como Jumping Land y Cable Park. 

Pero sobre todo, La Isla destaca por la belleza de sus alrededores. El lago principal, de 70 000 metros cuadrados y casi tres metros de profundidad, enmarca la edificación. Bien sea que disfrutes de una caminata a su alrededor o que realices actividades acuáticas no motorizadas (paddlework, kayak, pesca deportiva), es un paseo que no te puedes perder. 

En resumen, si buscas una casa en Mérida puedes estar seguro de que muy cerca encontrarás una plaza comercial que se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida, haciéndolo mucho mejor de lo que habías imaginado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *