Dónde comprar casa en Mérida, si buscas tomar la mejor decisión

Si uno de tus objetivos de este año es encontrar un nuevo hogar en la capital yucateca, en este artículo te decimos todo lo que debes saber para tomar la mejor decisión.

Mérida está de moda, no en vano ha sido nombrada como “La Mejor ciudad pequeña del mundo” según la encuesta anual número 32 de los Premios Reader’s Choice Awards, la revista Conde Nast Traveler, definitivamente esta hermosa ciudad del sureste mexicano es una de las favoritas de muchos viajeros. Más allá de esto, tal vez te preguntes, si no conoces bien la ciudad, pero te interesa radicar en ella, cuál es la mejor zona para ti y tu familia.

Aunque la oferta de servicios y la calidad de vida que encontrarás en Mérida es muy amplia y buena, en cada zona encontrarás colonias o zonas con carácter propio, marcando una diferencia y que pueden ser de vital importancia al momento de elegir una casa.

A continuación, algunos de las mejores colonias al norte para vivir en Mérida.

Montebello

El Fraccionamiento Montebello es una colonia residencial que se encuentra a un paso de todo. En esta zona encontrarás discotecas, franquicias de comidas, una amplia oferta gastronómica, plazas comerciales, sucursales de bancos, bares y lindos cafecitos, accesos a las mejores escuelas y también se encuentra a 5 minutos de hospitales privados, es una zona con mucho movimiento dentro de la periferia de la ciudad, ideal para vivir porque tienes todo lo que necesitas: grandes supermercados, comercios de todo tipo, transporte público y buenas conexiones.

Foto: Enso Apartments

Cholul

Es una pequeña comisaría del municipio de Mérida pero que ya forma parte de la ciudad por el vertiginoso crecimiento que ha tenido la capital de Yucatán. Es una zona encantadora porque se respira esa tranquilidad de los pueblos, con su plaza central, su mercado de frutas y verduras frescas, sus tiendas de conveniencia, su gente, sus tradiciones como la vaquería que realizan una vez al año.

Para llegar se cruza el “anillo” periférico de la ciudad y se accede a una avenida muy amplia, nueva que tiene hasta un carril para bicicletas. Ya estando dentro del pueblo las calles son angostas y si tienes un carro muy grande puede ser molesto porque sus callecitas originalmente no se pensaron para los automóviles de hoy en día, pero lo interesante es que encontrarás cómodas casas nuevas en privadas con una apuesta por la arquitectura moderna con materiales locales y buena vegetación. Vale señalar también que al no haber tanto asfalto ni el movimiento que encuentras en otras zonas más céntricas hace que sea un lugar más fresco, algo que se agradece sobretodo en las épocas de mayor calor como el mes de mayo. Es una zona ideal para familias que les gusta la tranquilidad pero que en auto y están a 10 minutos de la Plaza Altabrisa con supermercados grandes, cines, bancos y a 15 minutos de Plaza la Isla con tiendas de marcas exclusivas, gimnasios, como también restaurantes gourmet, bares y cafés. Cholul es sin dudarlo una de las mejores zonas para comprar casa y además obtener beneficios a corto y a mediano plazo.

Santa Gertrudis Copó

Santa Gertrudis Copó se encuentra entre Cholul y Temozón, a 5 minutos del centro comercial City Center y a 5 minutos de Plaza la Isla. Es una zona muy bien ubicada al norte de Mérida, a diferencia de Cholul sus calles son más amplias y cómodas pero conservando la tranquilidad de un poblado que originalmente surgió entorno a una hacienda henequenera que llevó el nombre de su comunidad. En esta zona al igual que Cholul encontrarás residenciales privados con seguridad, casas de moderna arquitectura y muy cerca de todo.

Temozón

Sin duda esta es una de las zonas más caras de Mérida y más de moda actualmente, ubicada al norte de la ciudad, aquí encontrarás amplias residencias de lujo ya sea en privadas o casas solas, es una zona muy tranquila, alejada del ruido de la ciudad cruzando el periférico, es un lugar ideal para familias por su ambiente relajado, rodeado de naturaleza nativa, con buenos accesos para universidades, escuelas privadas, canchas de futbol, tennis y lugares de equitación. 

Foto:Tanamera 

Dzityá

Uno de los zonas con mayor crecimiento al norte de Mérida, ubicándose a unos pocos kilómetros de la ciudad y unos 20 minutos en auto de las playas del puerto de Progreso. Es como una microciudad dentro de la zona metropolitana, destacándose como su principal cualidad los accesos tanto para la playa, como para el centro de Mérida, como también a universidades de prestigio como la Anáhuac, la universidad Marista y a unos 15 minutos de Costco, Plaza Galerías, hoteles y una de las plazas comerciales más nuevas: The Harbour, en donde encontrarás tiendas de lujo como una amplia oferta gastronómica y recreativa. 

Como dato curioso vale la pena destacar que el Pueblo de Dzityá se le conoce regionalmente por sus artesanías de tallado y labrado de piedra y de madera dura.

Conkal

Es una villa que ya forma parte de la zona metropolitana de Mérida por el gran crecimiento que se ha producido en los últimos años. Al igual que Dzityá es una zona más retirada de Mérida pero muy interesante desde el punto de vista de aumento de plusvalía a mediano plazo, se ubica en el noreste de la ciudad. En el centro de Conkal podrás encontrar en la plaza una iglesia típica del interior del estado, como también el ex convento de San Francisco de Asís originalmente construido en el siglo XVI y ahora convertido en museo, y la ex hacienda de San Lorenzo Kantul.

La propuesta habitacional nueva en Conkal es muy amplia con casas cómodas en complejos privados con seguridad 24/7 ideales para familias que desean vivir tranquilamente más retiradas de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *