¿Por qué todos quieren vivir en el Norte de Mérida?

Mérida es una de las ciudades que atrae un mayor número de nuevos residentes. La razón es que, demás de ser una ciudad bonita y llena de atractivos, mantiene altos índices de seguridad y tiene uno de los precios más bajos por metro cuadrado de construcción. 

Sin embargo, si tu deseo es comprar una casa en Mérida debes tomar en cuenta cuál es la mejor zona para vivir. El primer factor que debes considerar al elegirla es la ubicación; procura que sea una zona con vialidades que te permitan conectarte rápidamente a otros puntos de la ciudad y cercana a los sitios que más frecuentas, como escuela, trabajo y servicios. 

El norte de Mérida se ha convertido en una de las zonas más buscadas entre los compradores porque, como verás a continuación, ofrece todo lo que puedes buscar al invertir en tu nuevo hogar. 

En primer lugar, el norte de la ciudad cuenta con inigualable ubicación. Se conecta fácilmente con las principales avenidas, además de que ofrece una salida rápida hacia las carreteras que conducen a la zona costera. Asimismo, esta zona se ha transformado en un importante centro de desarrollo comercial. A sus alrededores, además de plazas comerciales como Altabrisa, City Center, Galerías, La Isla y The Harbor, hallarás tiendas de autoservicio, restaurantes, al igual que todo tipo de servicios, especialmente educativos y de salud. Esto es importante por dos razones. 

Por una parte, el tener al alcance comercios y una variada oferta de servicios, hace tu vida mucho más cómoda pues te permite programar diferentes actividades en un mismo día e, incluso, en un mismo lugar. Quienes habitan al norte de la ciudad, prácticamente no tienen que salir de la zona si no lo desean: bancos, escuelas, talleres automotrices y muchísimas opciones de entretenimiento se ubican en esa área.

Por otro lado, esta enorme cantidad de servicios y la conectividad que ofrece la zona impactan directamente en la plusvalía. Esto es especialmente cierto si la casa que planeas adquirir está en etapa de preventa. Durante este periodo, las casas suelen ser hasta un 30% más baratas del precio que tendrán una vez finalizadas. De tal manera que al momento de la entrega habrás recibido más por tu dinero. Si a esto se le añade la elevada plusvalía de la zona, comprar una casa en el norte de Mérida significa una inversión segura. Además, dado que los planes de desarrollo continúan en marcha, el valor de las propiedades continuará en aumento. 

Una razón más para preferir el norte de Mérida es que esta zona ofrece una calidad de vida inigualable. Si buscas que tu hogar sea un sitio confortable y tranquilo, para disfrutar del descanso y el tiempo libre con tu familia, el norte es tu mejor opción. En esta zona encontrarás tanto casas solas como en complejos residenciales que incluyen áreas de recreación y descanso, así como otras amenidades destinadas a ofrecer un estilo de vida integral. También podrás disfrutar de los parques y áreas verdes de la zona que, junto a amplias avenidas, la hacen un sitio ideal para convivir al aire libre. 

Pero la gran ventaja es que la mayoría de los desarrollos residenciales de la zona norte se ubican después del anillo Periférico, lo que hace que ⎯a la par de estar conectados⎯ se encuentren lo suficientemente retirados del bullicio y la actividad diaria. Esto te asegura que tu hogar sea realmente ese espacio en el que puedes hacer del descanso tu prioridad. 

Por todo esto, puedes estar seguro de que si buscas una casa en la que puedas sentirte cómodo, tranquilo y convencido de haber invertido de forma inteligente, el norte de Mérida es tu mejor apuesta. Ahora, sólo te resta decidir cuál de las muchas opciones de vivienda que esta zona ofrece es la que se convertirá en tu nuevo hogar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *