Desarrollos inmobiliarios en Mérida, ¿cómo elegir el mejor?

Mérida es una ciudad que ofrece excelentes condiciones para comprar una casa. En primer lugar, se trata de una de las ciudades con mejor calidad de vida en todo el país. En segundo, su creciente desarrollo económico y el inmejorable costo del metro cuadrado, uno de los más bajos en el país, garantizan tu inversión y una mayor plusvalía.

En este contexto, es lógico que la oferta inmobiliaria sea cada vez más diversa. Al ver la enorme cantidad de opciones residenciales que ofrece la ciudad, probablemente te has preguntado cómo elegir la casa ideal. A continuación te presentamos cuatro factores que debes tomar en cuenta al momento de hacerlo. 

1.- Ubicación

¿Dónde se encuentra la casa que deseas comprar? ¿Está bien comunicada? ¿Se sitúa cerca de comercios y servicios útiles para ti y tu familia? ¿Es una zona segura? La ubicación es un factor primordial al comprar una propiedad. Además de que influye directamente en la plusvalía, el lugar en el que se sitúa un inmueble define de muchas maneras tu forma de vida. Comprar una casa en una zona poco segura o llena de tráfico, te traerá problemas a corto plazo. Una cosa es lidiar un día con un embotellamiento y otra tener que hacerlo diariamente para lograr salir hacia el trabajo.

Por eso, es recomendable que pienses en cómo quieres que sea tu estilo de vida y elegir una casa en consecuencia. Si buscas un lugar tranquilo, elige casas con fácil acceso a centros comerciales y servicios pero con suficiente distancia de las zonas más bulliciosas. Si tienes hijos, toma en cuenta si a la redonda hay suficientes opciones educativas para ellos. Detenerte antes de comprar y pensar en estos puntos te ahorrará muchos dolores de cabeza. 

2.- Amenidades

Las tendencias de construcción se han adaptado a la forma de vida del mundo de hoy. Por esta razón, la gran mayoría de las casas que encontrarás se ubican en desarrollos inmobiliarios que incluyen amenidades con el objetivo de ofrecerte un estilo de vida integral. Pero comprar una casa en uno de estos desarrollos no sólo hará tu vida más cómoda, también es una mejor inversión: tu propiedad tendrá mejor plusvalía de acuerdo con el número y calidad de las amenidades con las que cuente. 

3.- Fecha de entrega 

¿La casa que te interesa está lista para la entrega o está en etapa de preventa? ¿Qué conviene más para tu presupuesto? Considerar la fecha de entrega es conveniente porque de acuerdo con eso varía el costo de una propiedad. Un dato que muchos compradores desconocen es que el precio de los inmuebles en preventa puede ser hasta un 30% más bajo del que tendrá la misma propiedad una vez terminada. En este sentido, el tiempo de espera no es una pérdida, sino una inversión. Así es que no lo dudes. Siempre y cuando compres una casa con un desarrollador confiable, no tienes nada de qué preocuparte y sí mucho qué ganar. 

4.- Formas de pago

Otro factor indispensable al considerar comprar tu casa nueva es preguntar cuáles son las formas de pago disponibles. Evalúa las opciones de acuerdo con tu presupuesto y ⎯en caso de ser necesario⎯ considera los financiamientos viables para cada una. Revisa las tasas de interés, los seguros disponibles y los plazos de pago. 

Te puede interesar: Comprar casa a Crédito en Mérida, ¿qué opciones tengo?

Por último, toma en cuenta que no todos los créditos son aceptados por los desarrolladores, especialmente porque algunos de estos créditos requieren de trámites largos y engorrosos. Aunque muchas personas prefieren créditos de otras instituciones financieras, los créditos bancarios resultan muy buena opción pues son confiables, ofrecen buenas tasas de interés y, sobre todo, son fáciles de tramitar. 

Una vez que hayas considerado estos aspectos, estarás listo para elegir la casa ideal. Las opciones son muchas y muy variadas, así que si todavía tienes dudas no dudes en contactar a un asesor inmobiliario, quien te brindará toda la información que requieras para estar seguro de que estás tomando la mejor decisión para ti y tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *